Normativa

Volkswagen Finance S.A. E.F.C.

VOLKSWAGEN FINANCE, S.A. E.F.C., de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ECO/734/04 de 11 de marzo, que desarrolla la previsión legal contenida en el Capitulo V de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero dispone de un Servicio de Atención al Cliente y de un Defensor del Cliente, cuya finalidad es el conocimiento y resolución de quejas y reclamaciones, cada uno dentro del ámbito de su competencia. Disponemos a tal efecto de un Formulario de Quejas y Reclamaciones que le recomendamos utilice.

Los datos de contacto de nuestro Defensor del Cliente son los siguientes:

DEFENSOR DEL CLIENTE DE VOLKSWAGEN FINANCE, S.A. E.F.C
Dña. Blanca García Lasarte
C/ Velázquez, 64-66, 2ª planta
28001 Madrid.
Teléfono:91.781.44.00.
e-mail: defensorcliente.financieras@gmail.com

El plazo máximo establecido por la legislación vigente para la resolución de quejas o reclamaciones es de dos meses desde la fecha de su presentación.
Una vez transcurrido ese plazo, si no hubiese sido resuelta por nuestra Entidad o, en caso de haberlo sido, no estuviese de acuerdo con la decisión, podrá elevar su queja o reclamación, si a su derecho conviniere, ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, a la dirección a continuación indicada:

BANCO DE ESPAÑA.
SERVICIO DE RECLAMACIONES.
Calle Alcalá, 48
28.014 Madrid

Por último, ponemos a su disposición, los siguientes documentos que podrían serle de utilidad:

Reglamento defensor del cliente application/pdf 83,7 KB
Formulario de quejas y reclamaciones application/pdf 19,2 KB
Reglamento servicio atención al cliente application/pdf 102,9 KB
Normativa de transparencia y protección de clientes de servicios financieros application/pdf 7,7 KB
Información de relevancia prudencial application/pdf 209,3 KB
Comisiones y tipos más habituales con personas físicas application/pdf 1,4 MB

Volkswagen Bank GMBH

VOLKSWAGEN BANK GmbH, Sucursal en España, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ECO/734/04 de 11 de marzo, que desarrolla la previsión legal contenida en el Capitulo V de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero ha establecido un Servicio de Atención al Cliente, cuya finalidad es el conocimiento y resolución de quejas y reclamaciones. Disponemos a tal efecto de un Formulario de Quejas y Reclamaciones que le recomendamos utilice.

El plazo máximo establecido por la legislación vigente para la resolución de quejas o reclamaciones es de dos meses desde la fecha de su presentación.

Una vez transcurrido ese plazo, si no hubiese sido resuelta por nuestra Entidad o, en caso de haberlo sido, no estuviese de acuerdo con la decisión, podrá elevar su queja o reclamación, si a su derecho conviniere y, en tanto en cuanto se proceda al nombramiento del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, a la dirección a continuación indicada:

BANCO DE ESPAÑA.
SERVICIO DE RECLAMACIONES.
Calle Alcalá, 48
28.014 Madrid

Por último, nos complace facilitarle el acceso a los siguientes documentos que podrían serle de utilidad:

Formulario de Quejas y Reclamaciones application/pdf 19,3 KB
Reglamento servicio atención al cliente application/pdf 102,9 KB
Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros application/pdf 7,7 KB
Comisiones y tipos más habituales en clientes persona físicas application/pdf 1,4 MB
Tipos de interés y comisiones para descubiertos y excedidos tácitos application/pdf 61,5 KB
Información sobre el fondo de garantía de depósitos application/pdf 53,8 KB
Obligación de declaración de medios de pago application/pdf 25,8 KB
CIRCULAR 4/2012 de 25 de abril sobre normas para la comunicación por los residentes en España de las transacciones económicas y los saldos de activos y pasivos financieros con el exterior application/pdf 177 KB
Calendario fiscal 2015 application/pdf 488,2 KB
 
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Los servicios financieros de las filiales del Grupo Volkswagen realizan en España, bajo el nombre comercial “Volkswagen Financial Services”, la prestación de servicios financieros (a través de Volkswagen Finance S.A. E.F.C.), servicios bancarios (a través de Volkswagen Bank GmbH S.E.), servicios de renting (a través de Volkswagen Renting S.A.), servicios de seguros y mediación de seguros (a través de Volkswagen Versicherung A.G. y Volkswagen Insurance Services Correduría de Seguros S.L., respectivamente) y movilidad (entre otras, a través de Volkswagen Renting S.A.).